Entradas populares

viernes, 1 de junio de 2012

PANCITOS RELLENOS

la historia de estos pancitos comienza (como casi todas mis historias de cocina) en una tarde donde no tenia "nada" que hacer, así que me antoje de hacer pancitos para variar un poco de mis clásicas tortas.
bueno les cuento que estos panes fueron la fascinacion de esposo y de mi hijito de 10 meses y lo mejor fue otro de mis logros en ausencia del horno..... espero los prueben y me dejen saber que tal les quedo!

cabe señalar que esta receta la hice mitad en el horno magico y mitad en la sartén. 



                                                        estos son hechos en el horno mágico


 QUE NECESITAS?
para mas o menos de 15 a 20 panes
  • 300 gramos de harina 
  • 100 cc  de leche 
  • 25 gr de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 20 gr de azucar (yo use morena)
  • jamosn, queso, mermelada...... lo que quieras para rellenarlos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 5 cucharadas de agua tibia para activar la levadura
COMO PREPARARLO

primero debes activar la levadura disolviendo el medio sobre en el agua tibia con un poquito de azúcar y un poquito de harina.
mientras ella se activa pon a calentar la leche y disuelve en ella la mantequilla, la sal y el azúcar, deja entibiar.
una vez tibia la mezcla anterior y activada la levadura agrégalas a la harina previamente tamizada en el bowl, amasa hasta lograr una masa tierna y suave. por ultimo deja levar tapada con un plástico o trapo húmedo.

finalmente estira y haz círculos de 5 cm de diámetro mas o menos, rellenarlos de los productos elegidos cortados según el tamaño del pancito, haz bollitos y déjalos levar nuevamente en la sartén enmantequillada y enharinada, por ultimo cocinarlos a fuego muy bajo y tapados, tardan en 30 y 40 minutos según el tamaño elegido

MIS IDEAS: yo los he rellenado con queso campesino (en mi país es un queso rustico mas o menos saladito) y con mermelada de piña, mi esposo me dijo que la próxima vez le gustaría que fuese también de otro relleno como aceitunas y jamón. 

para el tamaño los puedes hacer con un cortante, yo como no tengo sencillamente tome entre el puño de mi mano la masa que cabía con la mano no muy apretada y corte esa medida y luego la dividí en dos finalmente, es mejor si los haces gruesos para que no se revienten (como me paso con los primeros cinco jejeje). 

como he escrito en otros post, yo enmantequillo la sartén y le pongo pan molido o miga de pan, da un color mas dorado y se queman menos las cosas.

esta misma receta la puedes emplear para hacer un solo pan, de esos de hogaza.

espero que te halla gustado y te animes como yo a hacer pan sin horno.!!

NOTA: las segundas tandas tanto del horno mágico como del sartén salieron mejores, no se porque, tal vez porque ya se encontraban calientes, la idea es que cada tanda que pongas debes poner un poquito de mantequilla de nuevo al fondo.

                                                         

                                                los que salieron de la sartén 


                                                  la segunda tanda del horno mágico


                                                 
                                            los últimos del sartén


5 comentarios:

  1. Hola Lala, estoy feliz por haber encontrado tu blog, está buenísimo. Compré un horno mágico el año pasado, y he logrado hacer varias cositas en él, aparte del bizcochuelo... nadie se ha envenenado hasta el momento, así que creo que me han salido bien :-D . Pero estoy traumatizada con una receta para hacer mogolla o pan integral; no crece, queda una masa dura y pesada, únicamente apta para "descalabrar". Ojalá la pudieras ensayar; por lo pronto voy a copiarme tu receta de los panecitos rellenos, a ver qué tal me sale. Un abrazo, y felicitaciones por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario... me alegro que te haya gustado el blog..... ojalá todo te siga saliendo rico como hasta ahora en tu horno magico! un abrazo igualmente

      Eliminar
  2. No tenía duda que en la Internet podría encontrar el "horno mágico" , pues heredé de mi madre esta olla y no sabía cómo usarla, así que me topé con tu blog y ya estoy presta a utilzarlo con la tarta de yougurt, veremos que tal me queda y luego te cuento. Felicitaciones, están muy interesantes e inclusives tus post.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pilar... muchas gracias por tu comentario......
      lo que no debes olvidar es poner el accesorio metalico (que parece un platico con un agujero central) entre la hornilla y la olla, de lo contrario podria quemar tu preparacion....
      espero te quede muy rica, te mando un abrazo desde colombia

      Eliminar

Agradezco tu opinión, y el tiempo que te haz tomado para comentar esta receta!!!