Entradas populares

lunes, 28 de mayo de 2012

torta de yogur

bueno, de nuevo por fin he tenido el tiempo de publicar nuevamente, si han leído en el blog tengo un bebe de 10 meses (que hoy los cumple por cierto) y ademas estoy terminando mi carrera, así que como verán entre eso y dormir no me queda mucho tiempo.
pero bueno como dicen en mi país a lo que vinimos, vamos....

hoy les traigo una torta de yogur la cual siempre había hecho en mi fiel amiga la olla, pero hoy la he traído un algo que mi esposo me regalo y me ha resultado fantástico, se llama "horno mágico" o "olla mágica" en otros lados, pues bien si no la conocen, les explico, se trata de una olla de aluminio con tapa y un difusor de calor donde a fuego sobre la estufa puedes hacer tortas o pasteles hasta carnes y guisados ya que por los agujeros que trae en base y tapa permite dar diferentes grados de cocción. es algo realmente maravilloso y no cuesta mucho, en Colombia cuesta al rededor de 50.000 o 60. 000 mil pesos, esto es mas o menos unos 25 dolares.

para elaborar esta rica receta que no solo le fascino a mi marido sino a mis amigas también, necesite:


  • un vaso de yogur, ustedes pueden usar el sabor que quiera, yo utilice el natural. el vaso de yogur sera la medida a utilizar.
  • dos vasos de harina de trigo tamizada junto con un sobre de polvo de hornear o royal.
  • 3/4 de vaso de azúcar morena, si fuera blanca o te gusta mas dulce puede ser el vaso completo.
  • media cucharadita de canela aprox.
  • un chorro de vainilla blanca.
  • dos huevos
  • medio vaso de mantequilla derretida. si quieres puede ser aceite neutro.
COMO HACERLO

en un bol mezclas primero los húmedos: el yogur, los huevos, la vainilla 
una vez hecho esto agregaras los sólidos: la harina y el azúcar 
por ultimo agrega la mantequilla (ojo que no este caliente).
mezcla bien todo hasta incorporar.
si deseas puedes batir las claras a punto de nieve e incorporar al final, pero si no igual la textura queda buena, en mi caso siempre las bato aparte, y las yemas las bato con el azúcar hasta que cambien de color y espumen.

una vez terminada la mezcla ponla en el molde elegido enharinado y enmantequillado de 30 a 50 minutos según el tamaño del molde.
un tip: si usas pan rallado en lugar de harina para evitar que la torta se pegue quedará mucho mejor y se quemará mucho menos.






3 comentarios:

  1. Hola .. muy bueno tu blog.. tengo una pregunta.. hace poco compre el horno mágico, si quiero hacer la torta de yogur cuanto tiempo la dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por escribir.
      el tiempo depende mucho tambien del clima en el que vivas, ya que como sabes en clima frio la levadura tarda mas en hacer crecer la torta.
      usualmente en el horno magico lo minimo para una torta son 40 minutos, en el mio descubri que entre 50 y 60 minutos me queda bien horneada.
      un tip: ponla sin preocupacion, a los cuarenta minutos abre unostres agujeros y con una linterna verifica el color y cuanto a subido.
      si a los 40 minutos decides apagarla y descubriste q esta cruda vuelvela a poner unos 10 minutos mas, asi hago yo.

      un ultimo consejo que probablemente esta en las instrucciones de manejo de la olla, ponla a fuego bien bajito, sino se te quema todo antes de q este hecho.
      un abrazo, que te quede muy rica tu torta.

      Eliminar
  2. Me gustaría compartir tu blog con el mio que es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com...
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar

Agradezco tu opinión, y el tiempo que te haz tomado para comentar esta receta!!!