Entradas populares

martes, 6 de marzo de 2012

torta de zanahoria

Esta es una de las tortas que preparo que mas le gusta a mi marido, espero que también a ustedes, pruébenla, ademas de nutritiva super fácil!






QUE NECESITAS?




  • una medida de harina
  • polvo para hornear o bicarbonato
  • dos zanahorias grandes ralladas
  • de dos a tres  cucharadas de azúcar (depende de tu gusto y el tipo de azúcar que uses)
  • dos huevos
  • un cuarto de barra de mantequilla derretida
  • pan rallado
  • esencia de vainilla (opcional)
  • un chorro de leche o crema
  • una taza de queso rallado o cortado con los dedos (opcional)
mi idea: si tienes estractor de jugos pasa una o dos zanahorias grandes por alli, agregas su jugo y parte de la zanahoria que sale molida y tomas otra a parte y la rallas
si decides incorporar el queso su sabor cambiara la receta, ya que si fuera uno salado este sabor dominaria un poco pero acompañaría muy bien a la zanahoria.



COMO PREPARARLA

en un tazón o bowl, bates los huevos y el azúcar hasta que esta se disuelva, posteriormente añades la zanahoria rallada, el queso y mezclas. luego añades la harina tamizada junto con el polvo de hornear, y mezclas.  la cantidad de leche o crema dependerá de que tan seca o pesada este la preparación, no mas de media taza de liquido. añade la mantequilla derretida. mezcla bien. añade un  chorro pequeño del estracto de vainilla.

aparte engrasa la olla o sartén que hallas elegido con mantequilla o aceite en aerosol y espolvorea pan rallado en la base, añade la mezcla, tapa la olla y ponla a fuego muy bajo durante 20 minutos aproximadamente, ve comprobando pasados los 10 minutos que tan cocida esta con la ayuda de un palillo o cuchillo.

12 comentarios:

  1. hOLA,, QUIERO SABER QUE CANTIDAD DE HARINA DEBO COLOCAR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saver que tipo de queso es

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga por subir esta receta... resultó ser la favorita de mi marido y no lo sabía, estamos recién casados :D Me encanta este blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO, DISCULPA NO HABER CONTESTADO TUS MENSAJES ANTES.... QUE GUSTO ME DA SABER QUE FUE UN EXITO TAMBIEN EN TU CASA, SI AUN TE SIRVE MI RESPUESTA EL QUESO PUEDE SER EL QUE MAS LES GUSTE EN LA FAMILIA, Y LA HARINA DE TRIGO DEBE SER DE LA QUE SE USA PARA REPOSTERIA , ESO DEPENDERÁ DEL PAIS QUE SEAS..... NUEVAMENTE GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

      Eliminar
  4. Bueno.. yo soy "el hombre de la casa", eso dice mi esposa, pero me gusta cocinar de vez en cuando... no tengo inclinaciones raras, aclaro. Pero como no soy el cocinero de casa no entiendo que es "una medida...." es una taza, es un pocillo, es una cucharada ?. Me podrías indicar cuál es el valor exactop o aproximado de esa "medida" ?. Agradezco tu atención

    ResponderEliminar
  5. Bueno.. yo soy "el hombre de la casa", eso dice mi esposa, pero me gusta cocinar de vez en cuando... no tengo inclinaciones raras, aclaro. Pero como no soy el cocinero de casa no entiendo que es "una medida...." es una taza, es un pocillo, es una cucharada ?. Me podrías indicar cuál es el valor exactop o aproximado de esa "medida" ?. Agradezco tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jaime!.... en primer lugar qué bueno que ayudes a tu esposa con la preparacion de comidas!!
      en segundo lugar para esta receta generalmente mido lleno de harina un vasito de yogur vacio de 125 gr.
      usualmente cuando veas en una receta esa misma convencion de "una medida" indica que el recipiente que uses para medir la harina debes usarlo tambien para medir el liquido y los demas ingredientes como el azucar por ejemplo.
      en este caso la receta no lleva la misma medida (o taza) de liquido que de harina porque ya de por sí la zanahoria le aportara humedad al batido y el chorrito de leche que pueden ser tres a cuatro cucharadas bastaran para la mezcla.
      espero la respuesta te haya servido..... gracias por visitar el blog

      Eliminar
  6. Hola, disculpa se puede hacer un pastel sin horno con harina de pankekes o hotkakes? Soy laura. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa por contestar tan tarde, creería que si se puede, nunca lo que intentado, pero anímate a ver que super receta te resulta, buen dia

      Eliminar

Agradezco tu opinión, y el tiempo que te haz tomado para comentar esta receta!!!