Entradas populares

martes, 6 de marzo de 2012

pizza sin horno

Este fue mi primer descubrimiento en el fogón, hice una pizza deliciosa y crocante sin necesitar un horno...... y mucho mas rápido.
aquí solo les voy a dar la masa básica, después les compartiré sobre las distintas cubiertas.

QUE NECESITAS?

  • 500 gr de harina y una cantidad extra para amasar
  • un sobre de levadura
  • agua c/n
  • un poco de azucar
  • sal
  • aceite


COMO PREPARARLA

en un poco de agua tibia disuelves la levadura con un poco de harina y de azucar, dejas que espume cerca de algo calientito, puede ser cerca del recipiente donde calentaste el agua.
en un tazón aparte grande (o puede ser directamente la mesa de tu cocina) añades la harina y formas un hueco en el centro, como si fuera un volcan, al rededor de el agregas un poco de sal y un chorro de aceite, en el agujero que formaste agregas una vez activada la levadura, amasas hasta que no se te pegue a los dedos.
en el mismo recipeinte la dejas leudar con un poco de harina en la base y cubierta con un trapo o repasad humedo como minimo 30 minutos y como maximo una noche (seria lo ideal)

mientras esperas puedes ir alistando los ingredientes que le pondrás a la cubierta.

al cabo del tiempo de leudado dividirás la masa en bollos, para 500grs te saldrán mas o menos 4 pizzas.
en la mesa de tu cocina pon un poco de harina y estira la masa con un rodillo formando un circulo del tamaño y grosor que desees.

hecho esto toma la sartén que elegiste y con un poco de mantequilla engrasa la base, acomoda la masa que estiraste, tápala y lleva a fuego bajo, revisa la base de la pizza unos 6 o 7 minutos después  y comprueba que tan dorada esta, cuando su base este con un bonito dorado y firme ya esta cocida y lista para los ingredientes que elegiste!!!
una vez los agregues espera a que el queso se derrita y sirve caliente.
si quieres poner la siguiente solo debes engrasar la sartén y poner de nuevo la masa que estiraste.

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la pizza...ummmm, voy a probar hacerla asi algún día y te cuento. Muy interesante tu Blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que desees intentarlo! te aseguro que obtendrás una pizza crocante en poco tiempo. gracias por visitar el Blog. un abrazo para ti también

      Eliminar
  2. gracias por tu tip y tu pagina, es estupenda,
    una pregunta el horno magico que usas te sirve para las pizzas o tengo que usar un sarten normal?

    es de alguna marca en especial tu horno magico?

    ResponderEliminar
  3. El horno mágico, hasta donde sé, sólo lo fabrica Imusa, una fábrica colombiana. Hoy compré uno y ya ne hice una torta espectacular.

    ResponderEliminar

Agradezco tu opinión, y el tiempo que te haz tomado para comentar esta receta!!!