Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2012

fugazzeta a mi manera

La fugazzeta en digamos una pizza con tapa, jejej, para mi es el perfecto intermedio entre un calzoni y una pizza, asi que me anime a preparar esta receta porque la vi en uno de los programas de utilisima y se me ocurrio que quedaria mucho mejor (a mi gusto, claro) sin la cebolla, asi que aqui tienen la fugazzeta a mi manera!! Disfrutenla.

por su puesto les voy a publicar la receta original de la fugazzeta.

QUE NECESITAS?


  • una taza de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura 
  • agua c/n
  • pimentón o chile dulce
  • salsa de chile dulce
  • mantequilla
  • queso c/n
  • salchichas o chorizo
  • ajo y laurel c/n

COMO PREPARARLA

como primera medida debemos activar la levadura, esto es: en una taza ponemos la levadura, un poco de harina y azucar junto con agua tibia y dejamos que espume.
una vez hecho esto hacemos un volcan con la harina restante y a ella agragamos el ajo, el laurel, sal y el fermento, mezclamos hasta tener una masa homogénea. hacemos un bollo, la espolvoreamos con un poco de harina y tapamos con un trapito húmedo y dejamos que doble su volumen.

mientras tanto alistamos los demas ingredientes, en mi caso, ralle el queso, aproximadamente tres cuartos de libra, e hice con las salchichas y el pimiento julianas y las sofreí (por separado), en mi opinión el aspecto que este corte les dio fue espectacular, pero tu puedes cortarlo en la forma que gustes. 

 así quedaron mis salchichas!!! a mi hasta se me parecía un poco al pulpo, jejej no se!

bueno una vez a leudado nuestra masa (aproximadamente después de una media hora) hacemos con ella dos bollos uno más grande que sera la base de la fugazzeta y el otro mas pequeño sera la tapa.



ahora, amasamos, y estiramos la base (el bollo mas grande) en forma circular, la ubicamos en nuestra sartén de teflón previamente engrasada con la mantequilla y ubicamos sobre ella el queso y las salchichas fritas. reservamos. 

estiramos la masa mas pequeña y la ubicamos sobre el relleno tratando de pegar los bordes de masa y masa para que el relleno quede bien fijo adentro.


así debe verse tu fugazzeta ya armada y  lista para "hornear". el próximo paso es tapar tu sartén y llevar a fuego bajito. al cabo de 15 minutos revisa la base de la fugazzeta, si te gusta el dorado que tiene y la masa esta lo bastante  fuerte como para levantarla sin que se te rompa ya le puedes dar la vuelta para dorarla del lado superior.
una vez dorada por ambos lados la pasamos al plato de servir y barnizamos con la salsa de chile dulce, en mi caso use muy poquita porque la salsa que tengo pica muchísimo, pero si la tuya no lo es agrégale a tu gusto, y sobre ella pon los pimientos en julianas sofritos.



ahora solo nos queda servir y disfrutar!!!!!!!!!


TEN EN CUENTA: de las cantidades que te presento en la receta nos alcanza para una fugazzeta, si quieres hacer mas puedes usar 500gr de harina, lo cual te alcanzará para mas o menos tres o cuatro de ellas que puedes rellenar y cubrir de lo que quieras!!!! solo anímate a inventar.



1 comentario:

  1. que buena tiene que estar , me la anoto que a quiero probar, besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu opinión, y el tiempo que te haz tomado para comentar esta receta!!!