Entradas populares

jueves, 29 de marzo de 2012

algo como una pizza

hola lectores, que gusto volver por aquí!
entrando en materia me gustaría resaltar que esta receta nació en uno de eso días donde no quería cocinar, así que solo me acerque a la nevera y voila! apareció esta "pizza" muy extraña. aquí viene la receta, disfrútenla!


QUE NECESITAS?


  • base de pizza cocida
  • papas a la francesa
  • zanahoria rallada
  • mayonesa
  • hamburguesa de lentejas (o de carne si prefieres)
  • salsa bbq
  • salsa de piña
  • paprika


COMO PREPARARLA

Primero debes elaborar la masa de la pizza, puedes guiarte de mi receta de pizza sin horno.

Una vez tengas esto procederás al armado así: unta la base de la pizza con la mayonesa, encima de ella pon la zanahoria rallada, las papas a la francesa y sobre ellas deja caer gotas de manera distribuida de salsa o mermelada de piña, por ultimo pon encima de todo la hamburguesa, si deseas pon una tajada de queso derretible encima, decora con paprika y unas lineas de salsa bbq. Y a comer!!!

TIP: si te sobro masa de la pizza que has hecho, haz los discos, cocinalos, déjalos enfriar y conservarlos en la nevera, te ahorrara muchísimo tiempo. 

4 comentarios:

  1. que bueno tiene que estar, me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas mira me gustaria que me ayudaras por que yo tambien tengo un horno magico que me dio mi mama pero la verdad yo no se muy bien usarlo y me parece muy chevere que yo tambien lo pueda usar ahora mismo quiero preparar una torta de banano no de platano, banano ya que tengo unos bananos, bueno he visto algunas recetas pero no se me gustaria que me ayudaras a poder usarlo por que no se bn como usar los agujeros bueno como tu nos mostraste me dan ganas de cocinar ya que no tengo horno aqui ojala me respondas pronto muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas mira me gustaria que me ayudaras por que yo tambien tengo un horno magico que me dio mi mama pero la verdad yo no se muy bien usarlo y me parece muy chevere que yo tambien lo pueda usar ahora mismo quiero preparar una torta de banano no de platano, banano ya que tengo unos bananos, bueno he visto algunas recetas pero no se me gustaria que me ayudaras a poder usarlo por que no se bn como usar los agujeros bueno como tu nos mostraste me dan ganas de cocinar ya que no tengo horno aqui ojala me respondas pronto muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola psicopreguntas, gracias por comentar.

      mira estas son las instrucciones textuales que vienen con el horno magico q tengo marca imusa:
      "se recoienda usar en todas las preparaciones untar mantequilla o margarina y enharinar el molde para evitar que la preparacion se pegue.

      en general el horneado consta de dos fases:
      la primera: la primera mitad del tiempo requerido se abren los dos agujeros y se utiliza calor medio

      segunda: se reduce el calor al minimo y se abren totalemtne los agujeros hasta el horneado final."

      ahora bien, si deseas seguir esas instrucciones todo lo que tienes q hacer es q si tu receta dice 1 hora de horno entonces a los 30 min habres todos los agujeros como te escribi arriba.....


      Pero en mi experiencia con el hornito (q es amplia y siempre tengo buenos resultados) te digo que:
      minimo le doy 1 hora de fuego a mis tortas a fuego muyyyyy bajito, el mas bajito que puedo, es decir en el punto en el que tienes llama o se te apaga la estufa.
      luego pasado el tiempo abro mi torta y miro si la superficie ya se cocio y la pincho para ver si aun esta cruda en el centro, en cuyo caso la tapo y la dejo 10 minutos mas, de no ser asi simplemente la dejo enfriar tapada.
      esto lo hago asi porq cuando segui las intrucciones del manual me quedo cruda la torta, aunq puede ser porq vivo en un clima muy frio y humedo.

      por otro lado mi papa quien vive en clima muy caliente va abriendo los agujeros 1 cada 10 minutos hasta habrirlos todos y completar los 60 minutos.

      pero bueno como vez es cuestion de que ensalles tu horno, tu estufa y que veas como interaccionan estos segun el clima en el q vives, ya veras como fijandote en esos detalles logras encontrar el chiste a tu horno magico.

      por ultimo y MUY IMPORTANTE: NUNCA olvides poner el difusor de no hacer esto quemaras tu torta.

      mucha suerte y a cocinar con tu hornito magico!

      Eliminar

Agradezco tu opinión, y el tiempo que te haz tomado para comentar esta receta!!!